Archivo de documentos contables

Si me facilita una dirección de e-mail le puedo enviar la INSTRUCCIÓN DE ARCHIVO que entrego a los Clientes de mi despacho como modelo básico para gestionar todos y cada uno de los documentos contables y no contables que circulan por la empresa.

2 Respuestas

Respuesta
Le he enviado la Circular que facilito a mis Clientes en referencia a las formas de archivar la documentación generada por la actividad de la empresa para cumplir las obligaciones mercantiles y tributarias, así como disponer de los soportes necesarios de toda la información contable y extra contable necesaria para tomar decisiones. Es un fichero PDF (Acrobat Reader) protegido. No puede ni editarse ni imprimirse.
Le agradecería que valorase mi respuesta. De esta forma puedo orientar las que dé en el futuro y mejorar continuadamente en mi participación en este foro.
Llevo la contabilidad de una empresa constructora. Hasta ahora archivaba los documentos contables por el número de asiento. Pero no es muy operativo este sistema. Si quiero buscar todas las facturas emitidas, por ejemplo, tengo que sacar un extracto contable y buscar asiento por asiento. Si las tuviera ordenadas en un archivador de Facturas Emitidas, no me haría falta buscarlas. He pensado archivar los documentos según un número y una referencia: FE-0001 sería el documento 1 de las Facturas Emitidas. El número a asignar lo iría aumentando según fuesen entrando los documentos a la oficina. He pensado en los siguientes apartados: Facturas Emitidas, Facturas Recibidas, Otros Gastos,... el problema que se me plantea es cómo llevar otro tipo de documentos que no parecen encajar en ninguna categoría o que podrían estar en dos categorías al mismo tiempo. Quisiera que alguien, desde su experiencia, me dijera la mejor forma de llevar el archivo de todos los documentos contables.
Mi dirección de correo electrónico es:
[email protected]
Gracias
Muchas gracias por su circular. La he encontrado de gran ayuda. Sin embargo, estoy intentado reducir al máximo la cantidad de papeles que se producen en la empresa. Estoy viendo la posibilidad de implantar un sistema informatizado para digitalizar los documentos y así poder acceder a ellos mediante ordenador (incluso sin estar en la oficina, mediante web), sin necesidad de ir al archivo real. Si conoce este tipo de sistemas, le agradecería me diese alguna indicación.
Un saludo
Respuesta

Me gustaría que me colaboraras enviándome el instrumento de archivo debo de realizar un trabajo que trata sobre la organización de un archivo contable y me ayudaría mucho.