Necesito saber urgentemente la diferencia entre un leasing y un renting

Hola. Necesito saber urgentemente la diferencia entre un leasing y un renting. ¿Hay opción de compra en los dos? ¿Cuál es más aconsejable? Gracias. Es urgente.
Respuesta
La diferencia principal es que en el leasing tienes opción de compra mientras que en el renting tienes que devolverlo al final del contrato. Entre ambas opciones la mejor varia según cada empresa en la mía por ejemplo tengo lo coches que usan los empleados con un renting y las maquinas con un leasing. Esto es debido a que los coches se deprecian mucho más que una maquina entonces al final del contrato de renting lo devuelvo y contrato otro nuevo, así también las reparaciones y las revisiones de los coches no me cuestan nada porque se hace cargo la empresa de renting. Con las maquinas es distinto porque a la finalización del leasing puedo realizarle una revisión general, pintarlas, engrasarlas, ponerlas a punto, y el valor de venta puede rondar al 50 o 60% del valor de compra.