Proveedores-creditores

Se la teoría, pero la práctica...
¿Los suministros son creditores? (Telefónica, Agua, Electricidad).
¿Podéis darme alguna explicación para tenerlo más claro?

1 respuesta

Respuesta
Si te estoy entendiendo bien no tienes claro la diferencia entre proveedores y acreedores.
Un proveedor es aquel suministrador de bienes o servicios que tienen su origen en la actividad principal de la empresa. Y el acreedor suministrador bienes o servicios sin que sean directamente la actividad principal de la empresa.
La diferencia básica radica en función de la actividad principal de la empresa. Es decir, si una empresa vende agua, el suministrador de agua de dicha empresa será un proveedor. Sin embargo, si otra empresa vende ordenadores la empresa que le suministre el agua será un acreedor puesto que no entra dentro de la actividad principal de la empresa que es la compraventa de ordenadores.
Entonces, en el caso que me comentas, telefónica, agua y electricidad serían normalmente acreedores, salvo que tu empresa se dedicara a vender agua, electricidad o seas una compañía telefónica.