Distribución de resultados e impuesto de sociedades

La distribución de resultados de la sociedad ya está contabilizada, por los beneficios de la empresa he pagado por Impuesto de Sociedades 858,00 €, este importe y una vez distribuido los resultados me queda pendiente en la cuenta de Pérdidas y Ganancias, ¿debería regularizarlo y como?..

1 Respuesta

Respuesta
No sé cómo has hecho el reparto ni que cantidades pero cuando se reparte el beneficio, la 129 debería quedar saldada porque es precisamente ahí cuando se regulariza.
Si el caso es que no has repartido todos los beneficios, lo que queda lo puedes llevar a reservas.
Estos son los datos
Perdidas y Ganancias 33.325,78 €.. distribuidos de la siguiente forma:
Reserva Legal... 601,20
Voluntarias... 6.925,30
Especiales /(RIC).. 25.000,00
Con estos datos la cuenta de PyG queda con un saldo de 848,78 € que es lo que he pagado por el Impuesto de Sociedades.. de ahí la duda de como regularizarlo...
Gracias,
El asiento que deberías haber hecho al cierre del ejercicio es
(630) 848,78 a (4752) 848,78
-----------------------------------------------
(129)848,78 a (630) 848,78
---------------------------------------------
Con lo cual el saldo que tendrías ahora en la 129 seria 32.477 (Resultados después de impuestos) y al hacer el reparto quedaría saldada,
Ahora, al pagar el modelo 200:
(4752) 848,78 a (572) 848,78
...
Puedes hacer ahora estos asientos pero recuerda que el gasto fue en 2010 y se debe reconocer ese año aunque se haga ahora el pago.