Pago arrendamiento financiero

Tengo dos leasing financieros de una furgoneta y una maquinaria de montaje de ruedas.
He vendido el negocio para el que se usaban dichos bienes, y quiero saber si es posible devolverlos como pago de los leasing y si con esta devolución quedaría saldada la deuda, contando con que puedan tener una penalización.
El caso es que en el banco han tenido que hacer la consulta a su central porque dicen que aunque devolvamos el bien, la deuda la seguiríamos teniendo íntegra, lo cual me parece bastante extraño, no puede ser, ya que en caso de impago se quedarían con los bienes, que son de su propiedad.
Un saludo y gracias.
{"lat":39.9105879948672,"lng":-4.21975046396255}

1 respuesta

Respuesta
El contrato de arrendamiento, ahí debería venir.
Dime algo más, qué pone el encabezamiento del contrato... No vaya a ser que hayas firmado otro tipo de contrato.
Buenas tardes:
En el contrato no especifica nada al respecto, en los encabezamientos aparece "Arrendamiento financiero leasing" y a lo único que hace mención es que en caso de impago de las cuotas se quedan con el bien.
Un saludo
Entiendo que esa será la cláusula de penalización que se quedan con el bien en caso de impago pero como cualquier otero contrato de alquiler eso no te exime de su cumplimiento y podrían exigirle el pago de cuotas pendientes.
Deberían haber puesto las cláusulas de cancelación anticipada y penalizaciones.
Bueno, mi consejo es que esperes a ver que te dice el Banco y negocia con él que no puedes pagar y que se van a quedar con los vehículos en "condiciones" de venderlos a un tercero.
Sin el contrato a mano es difícil poderte ayudar más porque lo que me cuentas puede ser penalización o rescisión del contrato.
Suerte !