Amortizar gastos intereses

¿Se pueden amortizar los intereses cobrados en un arrendamiento financiero o leasing?

1 Respuesta

Respuesta
Si se puede, el proceso de contabilización seria el siguiente:
- A la formalización del contrato
217 Derechos sobre bienes en arrendamiento financiero (cuenta de inmovilizado inmaterial) Por el valor del bien
272 Gastos por intereses diferidos (Por los gastos financieros a lo largo de la vida del préstamo).
A Deudas a corto plazo por leasing
A Deudas a largo plazo por leasing
Por el pago de cada cuota
Deudas a corto plazo por leasing
IVA soportado a Tesorería
A fin de año
Amortización a Amortización acumulada de inmovilizado inmaterial
Intereses de deudas a corto plazo a Gastos por intereses diferidos (por los gastos financieros corresponodientes a las cuotas pagadas a lo largo del año)
Y reclasifiación de la deuda
Deudas a largo plazo por leasing a Deudas a corto plazo por leasing
No lo veo claro .si los intereses del leasing son 600 euros a amortizar a 4 años ¿puede ser:
681 150 a 150 281
Si sería lo correcto, pero una vez que ha finalizado el leasing recuerda que si el bien pasa a posesión tuya, debes hacer el cambio de amortización de inmovilizado inmaterial ha inmovilizado material