Primer asiento empresa ya creada

Tengo que empezar a llevar la contabilidad de una empresa ya creada, en este caso un club de fútbol. Hemos adquirido un software (a3con) y me surge la duda de hacer el primer asiento. Creo que es algo bastante importante y no me gustaría equivocarme. La empresa lleva muchos años trabajando pero tenemos obligación de llevar contabilidad desde 1 de julio. La cuestión es que se llevaba la contabilidad hace 2 años y existen movimientos en Contaplus de aquella fecha pero desde entonces hasta hoy han ocurrido infinidad de cosas. La situación actual es la siguiente: no tenemos inmovilizado, sólo algunos acreedores, deudores y evidentemente saldo bancario. Enfrentando todos los saldos no cuadra, y no sé dónde llevar la diferencia. ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Si falta en el pasivo, la diferencia supongo que al patrimonio neto ( a reservas si ya has puesto el capital social) y si falta en el activo, mi consejo es que minores las partidas del pasivo para cuadrar.
Ten en cuenta que hay que partir del activo que tiene la empresa y después ver con qué se está financiando (pasivo)