Contabilidad de autónomo

Tengo entendido que un autónomo sólo tiene que llevar un libro de ventas y otros de gastos. Pero si se quiere llevar una contabilidad con asientos, me podría decir cómo se haría sería el asiento de apertura al no disponer de acciones como en una sociedad.
Me podría recomendar algún programa informático para llevar la contabilidad de un autónomo.

1 respuesta

Respuesta
1º. Cualquier EMPRESARIO INDIVIDUAL debe de llevar su Contabilidad adaptada al Plan General de Contabilidad.
2º. La partida 102. Capital es la que recoge la diferencia entre el PATRIMONIO ACTIVO y el PATRIMONIO PASIVO iniciales del EMPRESARIO INDIVIDUAL.
3º. Cualquier software de Contabilidad puede aplicarse a los empresarios individuales. Por ejemplo, ContaPlus, tanto la versión Profesional como la Élite.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.