Dudas sobre la memoria Cuentas Anuales

Me podría indicar si el ingreso excepcional que ha obtenido la empresa por el FOGASA (la causa es el despido de un empleado por causas económicas) debo incluirlo en la Memoria en el punto 10.3.
Y otra duda más:
Tenemos una sociedad que ha recibido una bonificación por cursos a sus empleados, los datos son los que te doy a continuación:
Del sueldo tenemos que el total bruto es 805,82 euros, el descuento total de SS es 14,71, el del IRPF es 16,12 y el total neto es 774,99. Con respecto al curso de formación su coste es 130 y la SS a cargo de la empresa 67,93.
Asiento 1:
130 (649) Otros gastos Sociales
- A - (410) Tag Formación 130
Asiento 2:
805,92 (640) Sueldos y salarios del mes de formación
- A - (476) Descuento SS del mes 14,71
- A - (4751) Descuento IRPF del mes 16,12
- A - (465) Remuneraciones pendientes de pago 774,99
Asiento 3:
67,93 (642) Seguridad Social del mes
- A - (476) SS del mes de formación 67.93
Asiento 3:
130 (476) Curso Formación
- A - (740) Curso Formación 130
Mi duda es: la subvención que nos han dado, que creo que es de explotación, la tengo que indicar en la memoria, si es así en que punto y qué tengo que decir.
Agradecería mucho una respuesta pronta y muchísimas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Las subvenciones de explotación son la es que financian la actividad circulante de la empresa, por tanto entiendo que es esa dado que no se financia aningún activo fijo (no corriente).
Las subvenciones efectivamente hay que indicarlas en la memoria y su detelle será mayor en función del tipo de memoria que presentes- Pyme, abreviada o normal. Entiendo que si me hablas del punto 10.3 es la abreviada, por tanto puedes utilizar ese punto para exponerlo.
Hay un principio absolutamente fundamental que va en relación a la importancia relativa y es que la memoria explica todo aquello que es importante aumentar su información por su carácter cualitativo o cuantitativo. Por tanto no está de más que lo expliques, pero no tienes que explicarlo todo al detalle si no es representativo, pues entonces las memorias serían interminables y perderían representatividad al dar relevancia a la información realmente importante. No con ello te digo que no lo reflejes que me parece bien.
A ver si lo he entendido, lo del Fogasa, es una subvención de explotación y podría hacer una breve mención de ello en el punto 10.3 de la memoria y lo de los cursos de formación puedo hacer también lo mismo, pero siendo muy breve, ya que el valor es escaso, de todas formas, si no lo pongo tampoco pasaría nada al ser de una cuantía pequeña (aunque creo que 300 euros para pyme es dinero), por cierto es memoria para pymes.
Gracias.
Tienes que encuadrar tú empresa. Según los parámetros, tercera parte del nuevo pgc 4ª cuentas anuales abreviadas.
Total activos <2.850.000
Importe cifra negocio<5.700.000
Nº trabajadores<50
Si supera estos límites será una memoria normal
Podrás escoger en el primer ejercicio de aplicación entre pyme o abreviada, te recomiendo que si has escogido abreviada sigas en abreviada, dado que si la empresa crece puedes tener problemas de actrualización.
Si necesitas modelo de memoria coméntmelo