Cuentas del balance de sumas y saldos

Me contestaste que las cuentas que aparecen en el cierre son las que tienen saldo

¿Y en el balance de sumas y saldos (cierre)?

Es que veo papeles que tengo anteriores y veo que salen cuentas que están saldadas

1 Respuesta

Respuesta

Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra!

Un balance de sumas y saldos refleja todos los saldos y movimientos habidos durante el ejercicio por subcuentas, mientras que el asiento de cierre salda todas las subcuentas con saldos para "cerrar" la contabilidad y preparar la apertura del nuevo ejercicio.

Son cosas diferentes, y tienen mecanismos diferentes.

hola¡

quiero decir, que aparecen cuentas,( me refiero al año pasado)donde figura la

venta de la cochera,

entonces este año debe permanecer siempre en este balance de sumas y saldos o por no pertenecer mas a la empresa se le debe quitar del balance?

muchas gracias¡¡

A ver, en el balance de sumas y saldos deben aparecer todas las cuentas con saldo y/o movimiento del ejercicio. Es evidente que las cuentas que no tienen ni saldo ni movimiento en el ejercicio no deben aparecer.

Marisol, te quería comentar una cosa. Yo entiendo que puede ser que si alguna vez te riño no te parezca bien, en ese caso me lo dices y lo aclaramos. Pero, sinceramente, no me parece bien que me puntúes bajo una respuesta en la que te he reñido (desde el cariño y por el aprecio que te tengo), porque eso me baja la puntuación y si hago esto es precisamente por el "prestigio" cibernético que uno puede alcanzar en foros de este tipo.

Yo creo que en mis respuestas estoy yendo un poco más allá de lo que sería meramente el hecho de contestar tus preguntas, y muchas veces te advierto de temas que tú no preguntas, pero que por mi experiencia entiendo que te pueden venir bien. Yo me puedo limitar a contestar tus preguntas sin más, aún a sabiendas que te puedes estrellar, y los dos contentos.

Date cuenta que estás tirando con un problema hacia adelante gracias, entre otras cosas, a mis respuestas gratuitas. No me parece bien que me pongas un 3 en una respuesta por el simple hecho de recordarte que no has comprado, ni leído, el libro que te recomendé.

hola¡¡

caramba¡¡ lo siento muchisimo¡¡¡

no pensé que fuera tan importante lo de la puntuación

y además tienes toda la razón en lo que me dices

disculpa, es que también estoy en una etapa muy difícil de la contabilidad

y a veces no me contestas lo que quisiera saber¡ o no lo entiendo bien.

desde yá te mando mi agradecimiento por tu preocupación y espero que aceptes mis disculpas muy cariñosas¡

hasta pronto y graciass¡¡¡¡