Errores contables

Hola, necesito arreglar una situación que tengo en la contabilidad. Resulta que se contabilizó en 2009 un préstamo toda la cuota a la cuenta 520, y no se llevaron los interés, por tanto no se dedujo esos gastos, en el 2010, podría arreglarlo, ¿cómo si fuera errores contables?
Yo haría 6623 a 520 y arreglo la cuenta 520 y me deduzco los gastos en el 2010, ¿tengo 4 años para deducírmelos?
Espero una atenta respuesta
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Formalmente no es del todo correcto, ya que estos son gastos de ejercicios anteriores y no gastos corrientes de este ejercicio. Siendo rigurosos deberías llevar estos gastos contra el Patrimonio NEto y rehacer el Impuesto de Sociedades del ejercicio anterior. Pero si el importe del que estamos hablando no suficientemente significativo me parece adecuada la solución que planteas. Yo haría lo mismo.