Contabilizar donancion a fundación

Quería saber como tengo que contabilizar una donación que hizo mi empresa a una funsación (ONG). Por lo que vi por ahí, se puede contabilizar como un gastos extraordinario (678), pero la verdad es que a mi no me convence del todo.. ¿no hay una cuenta algo más expecífica?

1 respuesta

Respuesta
La más apropiada es la 678, ya que una donación se sale de la actividad normal de una empresas (al menos de su negocio).
No obstante, si se trata de una donación vinculada con temas sociales, puedes usar la 649 y si tiene algún retorno publicitario quizá la 627.