Regularizar saldos cuentas proveedores y clientes

Habitualmente se pueden producir pequeñas diferencias en las cuentas de clientes y proveedores procedentes, por ejemplo, de errores de redondeo o de que no coincide el importe de la factura con el importe girado, etc. (pero siempre hablando de pequeñas cantidades).
Mi pregunta es donde contabilizar estas pequeñas diferencias:
¿En la 65 - otros gastos de gestión o en la 75 - otros ingresos de gestión?
o
¿En la 678 - gastos excepcionales o 778 -Ingresos excepcionales?

1 Respuesta

Respuesta
Estas pequeñas diferencias las puede llevar a la 65 o 75 según sean positivas o negativas. No son extraordinarios.
Los ingresos y los gastos extraordinarios son partidas que no son de la actividad de la compañía. En caso de una empresa de servicios que no se dedique a la venta de inmuebles, pues, sería la venta de un piso o pisos o del inmueble.
Como su nombre indica "extraordinario", este año y nunca más o el próximo pero por otra razón y nunca en relación con el negocio.