Liquidación de avales y cauciones

Prac ticamente casi a diario recibo extractos bancarios que ponen liquidación de avales y cauciones en el que hace referencia a un contrato y en el que hay desglosados una comisión de riesgo y gastos de correo. Me gustaría que me explicarais como se contabilizan. Gracias
{"lat":43.0207135942786,"lng":-8.39080810546875}

1 Respuesta

Respuesta
En relación con esas comisiones se deben contabilizar en la cuenta 66, ya que corresponde a los gastos de gestión, certificación y garantía sobre los avales depositados por su cuenta a un tercero.
Los gastos de correo se asientan en la 626.
Le recomiendo si tiene muchos cargos por gastos de garantía es abrir dentro de la cuenta 66, una cuenta especifica para ese tipo de gastos.