Contabilización aval

He visto su muy buena puntuación, por eso deseo hacerle la siguiente consulta. No sé a que cuentas debo llevar (contabilizar) los siguientes conceptos:
* Gastos generados por una Línea de AVAL que llegan cada tres meses.
* Interese de la cuenta de crédito.
* Liquidación de la cuenta corriente y cuenta de crédito.
* Comisiones diversas que nos cobran en la cuenta corriente.
* Hace un año se compraron unas acciones de una empresa pequeña,  a dicha empresa pequeña le debemos hacer traspasos de dinero para poder cubrir un Leasing. Los traspasos como los justifico? Como un préstamo? De que tipo podría ser el prestamo (cuenta)?

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de aval debes contabilizarlos en una cta 626 de servicios bancarios.
Los intereses de la cuenta de crédito en una cta 669 (otros gastos financieros)
La liquidación de las cuentas de crédito y ctas corrientes llevan varios detalles, los que son intereses a la cta 669 y las comisiones a la cta 626
Las comisiones que te cobran de las ctas corrientes a la cta 626
respecto al pago del leasing, supongo que lo recuperareis ese dinro prestado y al tener acciones de esa empresa debes considerarlo como una cuenta corriente con otras empresas y entidades vinculadas (cta 5525)