Diferencia IVA declarado 1T con la contabilidad.

Tengo 2 problemas con la contabilidad, por que ahora repasando unas facturas he visto 2 diferencias que paso a explicar.
En enero contabilizo una fra con una base de 137,48 euros un IVA de 22 euros y un total de 159.48 euros, todo esto lo liquido en el 1T de IVA pero ahora me doy cuenta que la fra correcta y que envié a mi cliente era de 103,11 euros de base, 16.50 euros de IVA con un total de 119,61 euros. ¿Cómo lo puedo solucionar?
El otro problema es que en Marzo la fra que contabilizo es de 875,60 euros de base, 140,10 euros de IVA y un total de 1015,70 pero por error en la liquidación de IVA de 1T que hice con una excel esta fra me aparecía con base de490, 80 euros, IVA de 78,53 euros y un total de 569,33 euros por lo que tengo una diferencia en la liquidación. ¿Qué solución hay para esto?

1 respuesta

Respuesta
Los errores se salvan en el mes siguiente. Corrige a 31/fin de periodo (mes o trimestre) el error, haciendo apunte con el importe correcto y uno negativo por el que anulas el anterior periodo.
Así, al final del periodo por, consigues que cuadre contabilidad con registro.
Si acabas ejercicio con el error, hay que hacer complementaria.
Cuando dices a final de período (mes o trimestre)¿Te refieres a 31 de marzo, que estaríamos dentro del 1T? (¿Ya tengo hecha la liquidación de IVA del 1T) o a 30 de abril que estaríamos ya dentro del 2T? Para que recoja las diferencias de IVA
La diferencia de IVA supongo que se haría en el 2T
Se me olvidaba en el 2º error que te comento, en contabilidad lo tengo bien, pero en la liquidación de IVA es donde lo hice por un importe menor, al tomar mal el dato. Este caso no se como anularlo, por que está bien contabilizado pero mal liquidado el en 1T del 303
Como el error es del primer periodo (marzo) y te das cuenta en abril (junio), se rectifica con fecha 30/6 (fin del segundo periodo)y sólo en IVA (contabilidad está bien)