Tengo claro que el coste de personal de un trabajador, pero no la parte variable del salario, dietas

Hola a todos,
Estoy realizando un estudio sobre los costes de personal de un departamento. Tengo claro que el coste de personal de un trabajador es:
Salario bruto (Salario neto, SS que paga el trabajador y IRPF) por 1,33 = Coste del trabajador (1,33 corresponde a una aprox. De la SS del trabajador que paga la empresa)
Lo que no tengo tan claro es si la parte variable del salario, dietas y desplazamientos también la empresa paga SS por ellos. Yo creo que no, pero me gustaría que me lo confirmarais.
Gracias por todo!

1 Respuesta

Respuesta
Yo no sé exactamente lo que afecta al cálculo de la cuota de la Seguridad Social, pero lo tienes fácil de comprobar. En cada nómina aparece la base de cotización, y con eso puedes saber perfectamente qué es lo que está sujeto y lo que no. Tendrás que repasar las nóminas, pero así saldrás de dudas.
Creo que no es exactamente así, puesto que la Seguridad Social que paga la empresa no aparece en la nómina de los trabajadores...
A lo que me refiero es que en cada nómina aparece la Base de Cotización, es decir el importe a partir del cual se calculan tanto la cuota a cargo del trabajador como luego la del empresario en el TC2. Puedes comprobar si en esa Base están incluidos los conceptos a los que te refieres (dietas, desplazamientos, etc.), porque podrían ser que unos estén incluidos y otros no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas