Balance liquidación 2

Hace poco te hice una pregunta sobre el balance de liquidación de una sl. Me quedó todoclaro, pero ahora me vuelve a surgir una duda. Qué balance he de llevar al notario para que aprueben la extinción de la sociedad ¿? El balance a cero no verdad, me imagino que he de llevar el balance antes de la propuesta de liquidación y de compensar el capital con las pérdidas-beneficios... ¿No es así? Es que me han comentado que llevar un balance a cero es absurdo, que he de llevarlo antes de hacer la liquidación.
A ver si me puedes ayudar...

1 Respuesta

Respuesta
Nunca he liquidado una sociedad, pero si un notario ha de certificar la liquidación de una, deberá aprobar un balance completamente a cero, por muy absurdo que parezca. Otra cosa es que el mismo notario quiera certificar también la forma en que se ha practicado la liquidación, y te solicite el balance anterior a la liquidación, pero lo lógico es que en el acta de liquidación, los socios aprueben el balance a cero (otra cosa no sería liquidación) y que el notario lo certifique.