¿Cómo cambiar de sociedad civil a sociedad anónima?

Unos compañeros y yo iniciamos una empresa de desarrollo de software y soluciones tecnológicas como sociedad civil, sin embargo nos han recomendado cambiarla a sociedad anónima, pero desconocemos como hacerlo. ¿Debemos acudir con un notario?, ¿Se empieza a constituir la sociedad nuevamente de cero?, ¿O solo es un cambio al acta constitutiva?

1 Respuesta

Respuesta
La Sociedad Civil carece de personalidad jurídica es solamente un contrato de puesta en común de bienes entre personas autónomas que cotizan por régimen de atribución de rentas.
El cambio de la sociedad civil a la sociedad mercantil (sa o sl) implica de hecho (le sugiero lean el contrato que fundamenta la sociedad civil existente) la liquidación y disolución de la sociedad de bienes. Una vez liquidada la sociedad los socios podrán dar de alta la nueva empresa, esta vez una sociedad mercantil - para ello deberán seguir todos los pasos de constitución de la sociedad desde 0.
Les recuerdo que el capital social que deben aportar para una sociedad anónima es de 60.101 eur.