Deposito avalando póliza

Buenas tardes me gustaría saber como contabiliza la empresa un deposito (548) que estaba avalando una póliza de socio ; dicha póliza no le es renovada por el Banco y por tanto absorbido el importe del deposito ¿Cómo debe contabilizar la empresa esa perdida?
Agradecería su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Como se trata de un socio, no es una pérdida de la sociedad, sino que la deuda cambia de dueño. Antes, cuando la empresa tenía el depósito, quien debía era el banco, ahora quien debe es el socio y lo único que hay que hacer es cambiar ese importe de una cuenta a otra. Para ello hay que saber las intenciones del socio de devolver ese importe a la empresa a corto o a largo plazo, para asignar las cuentas correctas. La parte que la empresa presta a largo plazo se lleva en la cuenta 2425 y la que corresponde al corto plazo en la cuenta 5325. La cancelación del depósito se abonará a la cuenta 548 y se cargará, dependiendo del plazo a una o a ambas cuentas 2425 y 5325.