Comunidad de vecinos sin estado de cuentas

Somos una comunidad de vecinos constituida hace año y medio, después de todo este tiempo no hemos conseguido que nuestro administrador nos facilite nuestras cuentas, ni contratos, ni facturas, ni nada de nada. Por esto en el pasado mes de octubre decidimos previo aviso cambiar de administrador, el nuevo administrador una vez examinados los extractos del banco de nuestra cuenta que es lo único que ha conseguido del otro administrador encuentra muchísimas irregularidades y la negativa de facilitarnos contratos, factutas, libro de actas, etc. ¿Podemos nosotros hacerle una auditoría al antiguo administrador para, de esta forma, conocer nuestras cuentas? Creemos que detrás de esta negativa de facilitarnos nuestras cuentas y los muchos movimientos extraños que aparecen en los extractos del banco, se esconde algo fraudulento. ¿Cómo podemos conseguir que nos faciliten todos estos datos?
Respuesta
Mandarle un burofax dándole un plazo de 15 días para devolver la documentación advirtiéndole que en caso contrario será demandado por apropiación indebida de documentación.
Además si es colegiado ponerle una reclamación en el colegio de administradores de fincas.
Cuando les den la documentación les harán firmar un documento en el que venga el detalle de la documentación verifiquen que es correcto y no falta nada y cuando firmen pongan pendiente de verificación por si falta algún documento poder solicitarlo posteriormente y no se pueda amparar en haber entregado toda la documentación.
Una vez analizada la documentación si hay irregularidades no duden en denunciarle y pedir responsabilidades será fácil que ganen, es una pena que haya profesionales como éste y lo ideal sería echar todas estas manzanas podridas porque no todos somos iguales.
De todos modos su nuevo administrador les debería asesorar sobre todo esto.
Nosotros estamos acostumbrados a realizar estas gestiones, si tienen cualquier tipo de consulta adicional o necesitan que lo gestionemos estamos a su entera disposición.
Mucha suerte y un saludo
En Optimizo nuestro trabajo es su descanso.
Gracias por contestar tan rápido, uno de los 1º pasos que dimos fue mandarles el burofax con la petición, su respuesta fue que le debíamos 900 euros, que se sacaron de la manga y que hasta que no se los pagásemos no nos darían nada, le hemos dicho que estamos de acuerdo pero que nos demuestren que les debemos esta cantidad. Y seguimos en las mismas por eso mi pregunta es si le podemos hacer una auditoría para conocer nuestras cuentas, porque está claro que detrás de esto se esconde algo fraudulento.
El administrador es un trabajador de la comunidad, ustedes pueden hacer lo que quieran el ya no pertenece a la comunidad no debe tener la documentación de la misma.
Si el tiene la documentación difícilmente le podrán hacer una auditoria si no les deja verla, no pierdan más tiempo sigan las instrucciones que les di en la respuesta anterior les esta toreando o esta ganando tiempo para poder "justificar" lo que haya hecho en ninguno de los dos casos el tiempo corre a su favor, si le deben dinero que les denuncie.
Mucha suerte y un saludo.
[email protected]