Compensar factura emitida a un cliente por otra recibida del mismo cliente

Perdona si te molesto de nuevo, me ha surgido una duda con el tema que comentábamos ayer. El cliente nos debe 26644.13 euros, y nosotros a el 148.83 euros, el cheque que han mandado compensando tiene un importe de 26495.30 que es lo que me comentabas del asiento de compensación, pero yo ya había contabilizado en su momento la factura cuando el cliente (a su vez proveedor) me la envió tal que :

--------------------------------Xx-----------------------------------

123 (623)

25.83 (472) a (400) 148.83

--------------------------------Xx--------------------------

¿Cómo contabilizo el cheque que nos ha enviado con la compensación?

¿He de anular el asiento anterior y hacerlo como ayer me dijiste?

1 respuesta

Respuesta

El asiento sería:

148.83 (400)

26.495,30 (572) a (430) 26644,13

Pero debe estar amparado el apunte con un documento de liquidación, es decir, una relación de facturas compensadas, y el saldo resultante.

Es sencillo, pero debe estar documentado.

De todas formas, lo mejor es pagar lo que toca y cobrar lo que toca, así no hay problema.