Gastos devolución cheque

Tengo un cliente que me ha devuelto un cheque y no como contabilizar los gastos para que luego ese cliente me los pague me podías informar

1 respuesta

Respuesta
Los gastos de devolución los contabilizas como gastos bancarios(626). Si luego te los paga se los debes facturar, sin IVA, y contabilizarlos como ingresos financieros (769)
Espero haberle ayudado, si desea alguna aclaración no dude en decírmelo.
[email protected]
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto
En el caso que me comentas no se queda aplicado en la cuenta del cliente por lo tanto tengo que tener buena memora o no faltar me gustaría saber alguna fórmula para que se quede aplicado en la cuenta del cliente y así saber en todo momento yo o quien este en la oficina lo que debe el cliente no se si hay solución o es solo memoria.
Por el pago de las comisiones
(626) a (572)
Como ya dije, si quieres que el cliente te pague le has de facturar
(430) a (769)
La cuenta de ingreso es de ingresos financieros que anulará el gasto para la empresa. En la cuenta del cliente lo tienes permanentemente hasta que te pague, puedes crear una serie nueva de facturación sólo para este caso. Si viene otro contable ve la factura, va al archivo y sabrá el concepto de lo que debe. Cuando facturas si que queda pues, en la cuenta del cliente. Hay muchos programas contables en los que permite añadir comentarios en los apuntes. Si en el comentario pones de que se trata, aunque te vayas de la empresa y no vuelvas nunca más, el contable que llegue sabrá quien debe que y en concepto de que.
Cuando te devuelva la comisión (cuando te pague la factura)
(572) a (430)
Por favor finalice la pregunta y puntúe la respuesta si no tiene más dudas al respecto