Contabilizar remesa de adeudos y remesa por TPV

Antes de nada, ¿cuál es la diferencia entre el concepto "remesa de adeudo domicilado" y " remesa por TPV"? Si no me equivoco, las TPV son las maquinistas para cobrar con tarjeta de crédito, ¿no? Además, en el extracto me figura" liquidación comercio XXXXX ..." que hace referencia a la remesa por TPV.
¿Y cómo contabilizo? Tengo delante el extracto bancario y en ella figuran ambos conceptos. ¿QUÉ subcuentas debo usar? ¿Cómo realizo los asientos?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no creo que tengas quecontabilizarlo de manera ditinta sea uno u otro. Si el comercio XXXXX es un cliente tuyo:
Importe (430) Cliente a Ingresos (700) Importe
Importe (572) Banco a Cliente (430) Importe