Gastos de primer establecimiento y de constitución

Hola. Necesito pasar la contabilidad de los años 2008, 2009 y 2010 de una empresa creada en el 2008. Tengo gastos de registro, notario, impuestos de transmisiones y ¿dónde esta mi cuenta (200.) Y (201.)? Con el NPGC entiendo que los gastos de establecimiento pueden ir a la cta. (115.) - (57x.) Y los de constitución a las cuentas de P & G. No tengo claro cómo realizar dichos asientos y cual es la diferencia entre gastos de establecimiento y de constitución. Podrías facilitarme algún ejemplo... Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Los gastos de establecimiento no van a la cuenta 115. Estos gastos ya no pueden ser considerados inmovilizado intangible sino como gastos del periodo en la cuenta que corresponda ya que no son susceptibles de ser amortizados.
Gracias por tu respuesta, y los gastos de constitución... Gracias de nuevo
Gastos de establecimiento y constitución tienen el mismo tratamiento contable en el nuevo plan - es decir, gastos del ejercicio.
Gracias por las aclaraciones, me he tirado una semana dándole vueltas al coco porque pensaba que no podía ser tan sencillo. De nuevo gracias y hasta otra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas