Duda sobre contabilidad doméstica

Hola Jaime, resulta que mi mujer y yo tenemos una cuenta común a la que cada uno ingresamos un fijo cada mes y de la que pagamos todos los gastos de la casa y comunes. De esta cuenta tenemos una tarjeta con la que mi mujer va haciendo las compras necesarias pero hay compras que no las puede hacer con tarjeta, entonces las paga ella de su bolsillo y a final de mes le pago yo la mitad. Si por ejemplo ella gasta 100 de su bolsillo, mi pregunta sería, ¿cuánto debería ella recuperar de la cuenta común para quedar en paz teniendo en cuenta que la mitad del dinero de la cuenta es suyo?
Espero haberme explicado lo suficiente. Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Respuesta
Vamos a ver - pongamos que la base es 100 unidades monetarias en la cuenta. Su esposa realiza compras por valor de 20 unidades monetarias de las cuales 10 son de la cuenta común y 10 de su propio bolsillo. Al realizar el gasto del bolsillo propio por importe de 10 eur se supone que debe recuperar los 10 eur de la cuenta común no 5 y 5 porque estaría poniendo 5 euros de más, es decir, debe recuperar el 100% de las cantidades que haya puesto de su bolsillo.
En el caso de que vd., le pague el 50% de esos gastos realizados con la tarjeta deberá recuperar unicamente el 50% del total de lo pagado por ese medio.