Como hacer una factura en excel con dos tipos de iva

Necesito crear una factura en la que pueda poner dos tipos de IVA, en concreto el 18%

y el 4%. Después de tener el modelo que quiero me gustaría adaptarlo.

¿Cómo puedo crear una formula para que cuando yo ponga tato 4 como 18 se sume en la casilla que yo deseo?

1 respuesta

Respuesta

Buenos si necesitas un modelo de factura con dos tipos o más de IVA, está claro que tienes dos o más bases de cálculo. Supongamos, siguiendo tu ejemplo entonces, que tienes una base al 4% y otra al 18%, en las celdas A1 y A2 respectivamente, en las celdas B1 y B2 tienes el tipo impositivo 4% y 18%, asique, puedes obtener en la celda que quieras, por ejemplo C3 la fórmula matricial (para ejecutarla, después de escribir la fórmula presiona al tiempo Ctrl+Mayusc+Enter):

=SUMAPRODUCTO(A1:A2;1+B1:B2)

que te devolverá el total (IVA incluido).

También podrías con fórmulas normales, pero necesitaría añadir en las celdas C1 y C2 la operación =A1*(1+B1) y =A2*(1+B2)

Y luego en C3 incluir para el total =SUMA(C1:C2).

Espero te sirva alguna de las opciones.

Slds

P.D.: Por favor, si te fué útil no olvides valorar y cerrar la pregunta.

Cursos Excel y Macros - Excelforo

www.excelforo.com

muchas gracias por todo

en realidad es algo mas complicado, cuando inserto los artículos un mi factura uno lleva un iva y el siguiente puede que otro. yo ahora lo que hago es hacer dos facturas pero me gustaría hacer solamente una.

perdona por la tardanza en contestar

un saludo floren_rg

Es lo que había entendido, da igual que tengas dos que 100 líneas con artículos y cada uno con un tipo de IVA, mientras que por cada artículo le indiques el tipo impositivo.

Siguiendo con el ejemplo que te dí, sólo necesitas que en el rango A:A estén las bases imponibles, y en el rango B:B estén los tipos impositivos asociados...

La fórmula te servirá igual.

Slds