Iva a compensar tras una revisión...

Tengo un problemilla y es que tengo una constructora que tenia un iva a compensar de 219.000 euros al principio del año 2008 y tras una revisión de iva le quitan 153.000 euros. De tal manera, que para regularizar el iva en el 2.009 tendría que hacer un asiento de la cuenta (470) ¿Pero con que subcuenta tendría que casarla? ¿Es qué dudo si la 474 o con cual otra?. Por favor ayudame porque encima es una cantidad de 153.000 euros.
Respuesta
Tienes que tener claro si el resultado de la revisión va a impactar en tu cuenta de resultados o en las reservas.
Por la vía de la cuenta de resultados la contrapartida, sería la cuenta 678. Gastos excepcionales.
No obstante, dada la cuantía signifivativa, podría plantearse llevarlo a reservas. 115. Reservas por pérdidas y ganancias actuariales y otros ajustes.