Subcuenta correcta

Donde trabajo, hacemos el IVA mensual y cada mes sale a devolver porque es la construcción de un hotel y no tenemos ingresos. Así que el asiento que hago cuando traspaso el IVA es de la (470) H.P deudora a la (472) IVA y solicitamos la devolución del IVA. Pero este mes nos sale a pagar porque ya tenemos en funcionamiento el hotel. Este IVA que me sale a pagar, ¿a qué cuenta iría? A la (470) para compensar pero en vez de ir en el debe, ponerlo en el haber o iría en la (4750) H.P acreedora. ( En el haber). En la cuenta (470) todavía tenemos saldo de que hacienda nos tiene que devolver un par de meses de IVA. Lo que no tengo claro es que si el IVA de este mes que no nos lo podemos compensar, sino que lo tendremos que pagar, a que cuenta iría.

1 Respuesta

Respuesta
Si hacéis el iva mensual y habéis pedido la devolución en los anteriores meses, no podéis compensar el iva de los mismos meses anteriores sino que tendréis que pagar el iva, que lo recoge la cuenta como bien dices la 4750 (h.p.acreedora por iva) abonandola. Ruego valores la respuesta.