Alquiler local

Te agradecería me indicases como contabilizo el alquiler de un local para oficinas y almacen. También necesitaría saber que impresos de la agencia tributaria necesito cumplimentar y cada cuanto tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Perdona, si eres el arrendador, el inmueble debe ir a la 221 Inversiones inmobiliarias y se amortiza anualmente.
El cobro del alquiler va a la 430 D, 473 D retención, 477 H IVa repercutido. La cuenta de ingresos es la 754 H será si tu actividad principal es otra. Si tu actividad principal es la de arrendamiento, la cuenta de ingresos es la 705 H.
Si eres el arrendatario (inquilino), la cuenta de gastos es la 621 D, iva soportado 472 D, la cuenta de acreedor es la 410 H, y la cuenta de la retención la 4751.3 H.
Obligaciones:
Arrendador - Incluirlo en su declaración de Beneficios, deduciendo sus retenciones y en IVA.
Arrendatario.- Es un gasto en su declaración de beneficios, y además, ingresar la retención en el modelo 115 y resumen anual modelo 180