Error contabilización factura

Me pasa lo siguiente
En marzo se ha emitido una factura por importe de 100, pero se ha contabilizado por importe de 1000, no nos hemos dado cuenta hasta ahora, por lo que en nuestra declaración de IVA del 1T se ha puesto como iva repercutido una cantidad 144 euros superior a la que correspondía, ¿cómo puedo arreglarlo?
¿Debo de emitir una factura correctora, pese a que al cliente se le envío la factura correcta, o puedo hacerlo de otro modo?

1 Respuesta

Respuesta
Por la contabilidad no tienes problema porque simplemente haces el asiento al revés con una cantidad de 900 para que se te queden los saldos correctos y eso se suele hacer mucho.
Para el impuesto presenta una declaración complementaria a la del trimestre y la haces bien y seguramente quede a compensar para el próximo trimestre.
Muchísimas gracias Franchy, la verdad, es que al final las soluciones son mucho más fáciles de las hacemos creer...
Gracias otra vez
Miquenet