Anular liquidación iva hacienda

Tengo una liquidación de iva de 2008 que fue practicada atendiendo a un período de liquidación anual, y no trimestral como seria mi caso al presentar el iva trimestral.
Me entere con la sentencia del Teac que tenían obligación de anularlo todo y empezar de nuevo
haciendo la liquidación por trimestres, pero desde hacienda no me mandan ninguna anulación y ademas ahora me quieren cobrar una sanción relacionada con esa liquuidacion .
Podrías indicarme como tendría que actuar para que hacienda anule esta liquidación,
gracias por todo

3 Respuestas

Respuesta
Si usted no ha cumplido con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, hacienda le cobrara una sanción.
En cuanto a la sentencia, tendrá que personarse en Hacienda y ver como lo soluciona, con la sentencia del TEAC y conforme a ella le indicaran como hacerlo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Solo una aclaración,
Fui a hacienda y me dieron mil excusas . podrías indicarme si puedo recurrir la liquidación que me hicieron en 2008 del ejerció de 2007 de iva aunque no este recurrida ante el teac,
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con este asunto. Sin tener toda la información, no es posible indicarle que tiene que hacer... En principio, siempre se pregunta en la Agencia Tributaria y se mira la opción de que hay... Pero depende de que sea y como sea, si hay un expediente abierto, si ya esta cerrado...
En cualquier caso, en la mayoría de los casos hay que terminar recuriendo en el TEAR, pero eso depende de muchas circunstancias, así que lo mejor es ir a un abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
¿Con qué modelo de IVA declaras? Con el 303?
Perdón por tardar en contestar.
Si el modelo que utilizo es el 303, soy autónomo y declaro el iva trimestralmente,
Ok la declaración que tienes hecha no hay que anularla. Si no que tienes que hacer una declaración sustitutiva. O sea:
Tienes que hacer el 303 1T, 303 2T, 303 3T, y el resumen anual que es el 390. Pues lo que tienes que hacer es hacer los 4 modelos de nuevo (Pero OJO como si no te hubieras equivocado) o sea no tienes que restar nada de nada. Simplemente los tienes que rellenar como corresponde.
Y el la liquidación de 1T activas la casilla de declaración sustitutiva donde tienes que metre el importe total de la declaración errónea y el Nº de referencia de la declaración errónea. El programa te lo resta sólito.
Perdona, creo que no me explique bien, ha sido hacienda la que practico una liquidación de iva de oficio sobre todo el ejercicio de 2007 en marzo de 2008, una paralela creo que la llaman.fue practicada atendiendo a un período de liquidación anual, y no trimestral como seria mi caso al presentar el iva trimestral. Y como había conocido que existía una sentencia del Teac que anula este tipo de declaraciones por erróneas, creo quería saber como podría recurrir para solicitar que se anulara dicha liquidación hecha por hacienda.
Es que las paralelas de IVA siempre hacen referencia al año. No existen las paralelas trimestrales
Respuesta
Si espera poder solventar ese problema por este medio se equivoca. Habría que analizar cual es el caso, ver la reclamación que ha realizado la Tesorería y proceder al descargo correspondiente en vía administrativa oponiendo legalmente aquellas cuestiones que se puedan cursar.
Es imposible dar una respuesta profesional a un aspecto administrativo sin acceso a la documentación.
Debe ponerlo en manos de un abogado, un gestor o un asesor (aplique aquello de lo barato sale caro que ya lo está experimentando en propias carnes con el caso que relata).