Aportación de dinero para cerrar y liquidar sociedad

Nuestra sociedad presenta una números muy malos y hemos optado por el cierre y liquidación de la misma.
Somos dos socios solidarios al 50% y tenemos acuerdo para cerrar y liquidar la sociedad. ¿A grandes rasgos tenemos acreedores por 60.000? ¿Y deudores por 20.000?. Queremos aportar dinero cada uno para poder saldar las deudas de -¿40.000? Y proceder así al cierre y liquidación de la sociedad.
Mi pregunta reside en como realizar esta operación. Lógicamente la aportación que haríamos no la recuperaremos. Esa deuda de la sociedad hacia nosotros impediría el cierre y liquidación de la misma o tenemos alguna forma de renunciar e esa deuda y proceder al cierre y liquidación.

1 respuesta

Respuesta
En dicho caso, se escritura la aportación de socios para compensar pérdidas. Se saldan las deudas, y una vez no hayan deudas, se liquida y disuelve ante notario la sociedad.
Dichas aportaciones serán una pérdida patrimonial a efectos del impuesto sobre la renta
La escrituración se debe hacer ante notario como una ampliación de capitalo simplemente es una aportación contable de socios para compensar perdidas.
¿Existiría una deuda de la sociedad con los socios por esa aportación o no?
¿Qué se consideran deudas, solo los aceedores externos a la sociedad, es decir AEAT, proveedores, banco...?
La escritura se hace ante notario, normalmente como aportación de socios para compensación de pérdidas, pero también se puede como ampliación de capital.
Son fondos propios, por lo que la sociedad no debería ese dinero.
Deudas son todos los acreedores externos (bancos, proveedores, AEAT, S.Social, nóminas, otros acreedores,...)