Ampliación de capital

Usuario
Hola buenas tardes:
Mi consulta ahora es por que hay varios casos que se amplia capital y otras se reduce, ¿pero en mi empresa se han hecho varias ampliaciones (para reducir deuda) esto es bueno para la empresa? O se debería luego reducir capital. ¿Es una sociedad limitada capital ideal?
Gracias anticipadas
Saludos
Respuesta
Es bueno para la empresa porque esto puede sanearla y mejorar sus balances. Ahora bien, cabe destacar la importancia de contar con la información correcta para saber si su empresa tiene la estabilidad y solvencia necesaria para hacerle frente a la deuda.
Le daré un breve ejemplo de los métodos que utilizamos:
Para medir la estabilidad (capacidad que tiene la empresa de afrontar deudas a largo plazo):
Activos fijos/Pasivos fijos
97,370.94/50,000.00=1.95
Esto quiere decir que por cada euro que se pague a sus acreedores, la empresa tendrá disponible 1.95
En cuanto a la solvencia la fórmula sería: Activo corriente/Pasivo corriente=disponible de la empresa.
Si los resultados son de 1.00 o menores entonces no contaría con la estabilidad y la solvencia necesaria.
Si luego reduces tu capital, adecuaras la representación de la contabilidad a la situación real de la empresa. Te recomiendo este paso en caso de que la deuda te valla a tomar demasiado tiempo para cubrirla.
Bueno, el capital ideal para su empresa dependerá no sólo de la facilidad de adquirirlo, sino también en la constancia de entrada de dinero (ya sea por ingresos por servicios o ventas) en la empresa y la facilidad de pago de deudas.
En términos de contabilidad imaginaria le recomendaría que su capital ideal sería el 30% aproximadamente al monto del activo.
Sin duda te daré máxima VALORACIÓN pero antes aclarar, ¿qué si activo es de 4,5 /5 millones de euros y tiene capital social 1 millón y queremos ampliar otro millón más para quitar deuda ficticia con socios para ahorrar impuesto como lo ves? Es sociedad limitada
Pero todavía sigo sin entender para que se hace ampliación de capital y reducción de capital (entiendo que se hace ampliación entonces las participaciones valdrán más y sera más difícil a la hora de vender ¿no? Sin en cambio una capital social el mínimo de s.l. sera más fácil adquirir las participaciones de la sociedad, ¿entiendo qué valen menos y se pueden adquirir mejor?
graciassssssssssssssssssss
Sobre aumentar para ahorra en impuesto, estoy de acuerdo. Sólo le recomiendo que sea cuidadoso a la hora de manejar cifra. Trate que todo coincida.
Me da la idea de que usted entiende un poco por la breve explicación que me da. Le trataré de dar una explicación sencilla:
La ampliación o reducción de capital forma parte de las ganancias o pérdidas de la empresa.
La ampliación de capital es el incremento de todo capital social de la empresa. Esto puede ser resultado de la aportación de nuevos fondos a la sociedad, para la reducción de deudas o capitalización de reservas.
En cuánto a la reducción de capital se hacen por varios motivos: haber calculado en exceso el capital necesario para a explotación del negocio. Por excesos de recursos por consecuencia de grandes beneficios acumulados, no distribuidos, cuya reinversión no es asimilada por el negocio, convirtiéndose en ociosos. Algunos creen que por la expulsión de un socio, se debe hacer una disminución de capital, lo cual para mí es erróneo.