Préstamo entre Sociedades no vinculadas

Tengo una Sociedad, que quiere hacerle un préstamo a otra Sociedad, (las cuales no tienen nada que ver, la una con la otra, al mínimo interés.

¿Cómo debo de hacerlo?. Sobre la empresa que presta, ¿le beneficia o le perjudica?, la empresa que recibe ¿le beneficia o le perjudica?, ¿Se lo pueden desgravar ambas dos?, ¿Qué tipo de interés puedo aplicar?.

Una vez aclarado, ¿Cómo debo de contabilizarlo en ambas empresas?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien las cuestiones

Una presta a la otra

No hay beneficios ni perjuicios, así de entrada, salvo los lógicos, es decir, cuánto más intereses se pague, más ganará una parte en perjuicio de la otra

Entiendo que tampoco intereses mínimos, aunque sí máximos.

Una contabiliza ese dinero como provisión y la otra como un crédito ( LP / CP )

Una contabiliza unos ingresos financieros fruto de esos intereses que cobra y la otra contabiliza unos gastos financieros que son los intereses que paga

Por ello una lo tendrá que declarar como ingreso y la otra como gastos, con las consecuencias fiscales que ello supone .

Si se está en beneficios, el que cobra intereses tendrá que pagar impuestos y en cualquier caso el que paga los intereses, los podrá imputar como gastos financieros y pagar por lo tanto menos impuestos si está en beneficios.

En ppo poco más