Contabilizar una amortización tras venta de coche

Mi jefe el 01/01/02 compró un coche cuyo valor era 10491,81 euros. Hasta el 31/12/04 se estuvo haciendo el asiento de amortización del vehículo cuyo importe amortizado hasta la fecha era de 5036,07 y a partir de ahí no se siguió haciendo asiento de amortización del vehículo, debido a que se ha cambiado varias veces de contable y nadie se dio cuenta de ello hasta hoy. Mi pregunta es ¿puedo terminar de amortizar ese vehículo ahora que se ha producido su venta?, ¿Si no puedo, que debo hacer?. Me gustaría saber también el asiento que debería de hacer tanto de la amortización, si se puede o de la solución que me podáis dar, como el de la venta del vehículo .

1 Respuesta

Respuesta
De hecho, la amortización es una depreciación de valor de un bien.
A la hora de hacer el asiento de venta, se contabiliza la venta, se amortiza hasta la fecha de la venta, se anulan las amortizaciones y el apunte del inmovilizado y la diferencia es ganancia o pérdida del inmovilizado.
Con ello te quiero decir que, al ser un vehículo, dudo mucho que el valor de venta menos amortizaciones supere al de la compra, por lo que tendrás alguna diferencia que la puedes meter como pérdidas del inmovilizado.
www.reformaweb.es