Venta ordenador no amortizado

Mi empresa quiere vender un ordenador que aun no se ha amortizado. ¿Cuáles son los asientos y como se calculan?

1 respuesta

Respuesta
Sólo una pregunta, ¿no se ha amortizado nada o no se ha amortizado totalmente?.
En caso de que se comprase hace algún tiempo, se debería calcular su amortización antes de su venta, para poder imputar correctamente el ingreso o pérdida al resultado de la operación.
Supondré que no se amortiza:
Debe: 572 Bancos <precio de venta>
Haber: 22X Equipos informáticos <precio de compra>
La diferencia entre el precio de venta y el precio de compra original sería la pérdida (67X Pérdidas procedentes del inmovilizado material) o el beneficio (77X Beneficio procedente del inmovilizado material)
Espero que haya servido de ayuda, un saludo,
dpx