Baja vehículo en contabilidad, por venta

En Agosto, vendimos un vehículo que compramos hace unos años.
¿La compra la hicimos por 16200?
¿La venta ha sido por 3000?
¿Y tengo amortizado hasta la fecha de Venta 6.959,34?
Mi pregunta es, que como realizo la baja contable del vehículo, porque lo que tengo son perdidas de inmovilizado, ¿no?
He realizado el apunte siguiente:
6.959,34 ? (cta.281)
9.240,66 ? (cta. 671)
¿A 16.200? (cta. 218)
Y el valor de la venta, ¿dónde lo encajo?

1 respuesta

Respuesta
El asiento que has realizado es únicamente la baja de inmovilizado del vehículo. Como no lo estás dando de baja sino que lo has vendido, la cantidad que contabilizas como pérdidas de inmovilizado no es la real. A esa cantidad le has de descontar lo que obtienes con la venta. Así pues, en la cuenta 671 debes cargar 6.240,66 y los 3.000 de la venta más el IVA, adeudarlos en la cuenta del cliente que lo compró. Faltará el apunte del IVA que has de contabilizarlo al haber de la 477. Con esta corrección el asiento te quedará cuadrado con la venta incluida.