Venta inmovilizado sin amortizar

Como seria el asiento por venta de inmovilizado sin terminar de amortizar.. Entiendo que seria 57

¿281 a 216 y la diferencia a 671 o 771 pero la cantidad pendiente de amortizar no se refleja?

1 Respuesta

Respuesta

Tu amortizas antes de la venta todo lo que tenia la cuenta del inmovilizado asociada lo sacas y el resto a la 671 o 771.

Ten en cuenta que la amortización la finalidad contable es recoger el deterioro o depreciación sufrida por la maquina a lo largo de su vida utili si se vende antes de la finalización de esta pues a salvo sus efectos fiscales solo es amortizar a la fecha de la venta esa parte del año que la maquina se ha usado y posteriormente contabilizando la venta para lo cual tendrás que dar de baja todas aquellas cuentas asociadas a la misma