Inmueble

La empresa para la que trebajo ha adquirido un inmueble para su posterior alquiler.
¿Debo contabilizar los honorarios del notario como +importe del inmueble?
¿En el registro de inmovilizado que importe debe constar: el valor del inmueble o sumado a los honorarios? ¿Qué amortizo?
No sé cómo hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Teresa, todos los gastos accesorios a la compra del inmueble, tienes que sumárselos al precio de este, menos el iva deducible. Conforme vayan surgiendo gastos inherentes a la compra de este, tu vas haciendo un asiento que va aumentando su valor cada uno con su fecha.
Después, para amortizar, coges la última fecha de entrada o sea la fecha del último asiento realizado en relación con la compra del inm, ueble (esa fecha es la de comienzo de amortización).
Las amortizaciones de los inmuebles son de un 2% si son edificios normales y de un 3% si son naves industriales.