Leasing, cuota residual

Tengo una duda sobre la cuota del leasing, el mes pasado se finalizo el pago del leasing, y este mes solo nos queda pagar la cuota residual, me gustaría saber donde contabilizar esta cuota, ¿sino me equivoco se ha contabilizar a la 218 como mayor valor del bien verdad?, ademas en la cuenta de leasing me ha quedado descuadrada por esta cuota, ya que en la asiento de apertura se hizo mal hace año, ¿cómo puedo cuadrarla?.

1 respuesta

Respuesta
Yo la cuadraría como comentas, aumentando el valor de adquisición del bien en la cuenta 218, aunque en el momento de la formalización del leasing se debió contabilizar la opción de compra como precio de adquisición del bien.
Gracias por tu ayuda, pero al quedarme descuadrada la cuenta del leasing 170.., me gustaría saber como cuadrarla ya que como te comente se hizo mal el asiento de apertura de este, y no se como hacerlo, a no ser que lo haga con caja.
Si haces la contabilización de la opción de compra en la cuenta 218 contra la 170, no te quedará descuadrada una vez que ejerzas la opción de compra, ya que la pagarás.