Ayuda con el modelo contable 390 para declarar coches financiados con préstamos

Tengo que hacer el modelo 390 y tengo varios coches financiados con préstamos. Entiendo que si tengo contabilizada la factura debería poner la base de los coches y su i.v.a en la casilla correspondiente de bienes de inversión, (casilla 50). Si estoy equivocada que alguien me rectifique por favor. A parte de los coches de los préstamos tengo el leasing de otro vehículo que no se si tengo que meterlo, porque es un arrendamiento, pero como yo me estoy deduciendo es i.v.a tengo la duda si entraría también en la casilla de bienes de inversión.
No se lo que hacer.

1 respuesta

Respuesta
En el primer caso, si la factura de compra la has contabilizado en el año 2008 y esta considerado como un bien de inversión (inmovilizado material), debes poner el valor de los coches en la casilla 50 por el valor de la base imponible y en la casilla 51 el importe de las cuotas de iva de estos vehículos.
En cuanto al lesing del otro vehículo y considerando que la adquisición es de este año, hay que tener en cuenta el criterio de contabilización del lesing ya que en el año 2008 con el nuevo plan contable se pude optar por contabilizarlo coo inmovilizado en la cuenta 218 o bien se puede considerar como un gasto de arrendamiento (cuenta 621) y solo se inmoviliza con la ultima cuota residual al final de la vida del lesing.
Si lo has imputado como inmovilizado tiene el mismo tratamiento de bien de inversión (para el 390 debes incluirlo en la casilla 50 y 51)
Si lo consideras como arrendamiento debes incluirlo en la casilla 48 y 49 como un bien corriente
No olvides tu valoración