Factura de Correos

Me gustaría saber como contabilizar una factura de correos por envío de cartas urgentes, que no va con IVA.

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de los servicio de correos hay servicios que llevan IVA y otros que son exento.
Por lo que tu en caso, estará exento y lo tienes que contabilizar sin IVA, todo a gasto.
Si no tienes más preguntas, cierra y puntúa.
Podrías decirme, ¿Qué cuenta de gastos es la más adecuada? Gracias.
Si son cartas enviadas como actividad normal de la empresa, puede incluirla en el grupo de cuentas 628 (teléfono, correos, agua, electricidad etc..). Si quieres tener un control de esos gastos, crearía una solo para ese gasto.
Si esas cartas están en relación con actividad promocional, como mailing a clientes, crearía un cuenta en el grupo 627, como mailing o gastos de correos promocional.