Alta teléfono

Me gustaría saber como contabilizar los gastos de alta del teléfono, red e internet.
Se que el gasto del teléfono sería en la 629. ¿Sería todo también en esta cuenta?

1 Respuesta

Respuesta
Salvo mejor opinión, si los SERVICIOS de alta, establecimiento de la intranet (red) y conexión a Internet los presta la misma compañía suministradora del servicio telefónico, el importe total de la factura se imputará a una cuenta de detalle de la partida (628). Teniendo en cuenta que el SERVICIO TELEFÓNICO es un suministro NO ALMACENABLE.
Sin embargo, es conveniente que se utilicen subcuentas diferentes para el registro contable del SERVICIO TELEFÓNICO habitual y para el registro contable del alta, del establecimiento de la intranet (red) y de la conexión a Internet. Puesto que aunque también son servicios telefónicos, son claramente diferenciables de las llamadas y del acceso habitual a Internet.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional le resulten de utilidad. Le agradeceré que FINALICE la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. Una vez FINALIZADA y VALORADA esta consulta, no dude en plantear NUEVAS preguntas para resolver sus dudas.