Factura electricidad

Mi pregunta se refiere a como contabilizar la primera factura de electricidad de una empresa en la que se detallan varios conceptos. El gasto de electricidad iría a la cuenta 628, pero como contabilizar los conceptos de fianza, ¿derechos de enganche y los derechos de acceso?.

1 respuesta

Respuesta
Los derechos que cobran, a efectos contables, se consideran como un consumo, es decir, lo debes contabilizar como gasto en la cuenta 628, ya que es un gasto necesario para que te suministren la electricidad.
La fianza, la puedes contabilizar en la cuenta 260 ya que se trata de una fianza a largo plazo, la cual te devolverán cuando des de baja la luz en ese inmueble
No olvides valorar la respuesta
Muchas gracias.
No puedo considerar los dchos de enganche en la cuenta de construcciones en curso.
Es una empresa que aún no ha empezado a producir puesto que estamos con la puesta en funcionamiento tanto de la maquinaria como de las instalaciones.
Gracias
No tienes porque imputar los derechos de engnache en construcciones en curso.
Si lo puedes considerar como gasto de electricidad en una cuenta 628 (suministos).
Si al final de la obra el importe de estos derechos se devuelve, se puede considerar como una fianza. Si no se devuelve, se consiera un gasto para la empresa.
No olvides tu valoración