Llevo la contabilidad de la pescadería de mi familia, constituida como una Sociedad Limitada

Llevo la contabilidad de la pescadería de mi familia (constituida como s.l.) pero el cierre contable nos lo hacen de forma externa. Este año el tema nos lo lleva otra persona que me ha pasado un tabla para que le rellene las existencias a 31/12 con su precio unitario... Yo nunca lo había hecho antes y, sinceramente, no se como hacerlo porque tenemos también producto congelado que vete tu a saber que precio tiene. Ademas, me puedo morir si tengo que enumerar de uno en uno todos los productos. ¿Por qué hasta ahora no me han dicho para hacerlo nunca? ¿Y tendría alguna idea de como hacerlo para que no se me vaya la vida en ello?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes agrupar por familias de productos, si no quieres indicar producto a producto, por lo arduo de la tarea.
No obstante, tendrías que hacerlo por producto. Salvo que sean muy importante, no incluiría los perecedores, solo los congelados y esas mercancías que se venden como la sal marina etc..
Por otra parte la valoración, debes hacerlo al último precio de compra, no una valoración, coges la última factura de compra de los productos.
La forma más sencillo es hacerlo al bulto, pero la menos fiable y la más "chapuzera".
Para futuros cierres, lo mejor que puedes hacer, es, en los últimos meses del año, abrirte una hoja excel con el movimiento de los productos que serían susceptibles de estar en el almacén a final de año. (De los perecederos ¡No!).