Nivelación de terrenos, ¿Terreno o construcción?

Mi empresa acaba de gastar 48.000 euros en nivelar un terreno.
¿Este deseembolso lo considero como un aumento de valor del terreno o lo puedo considerar como una construcción?.
Si pudiera considerarlo como una construcción podré amortizarlo y beneficiarme fiscalmente, mientras que si lo considero un aumento de valor entiendo que no podré hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Los terrenos recogen: precio de compra, costos relacionados con el cierre de la compra y costos relacionados con preparar el terreno para el uso que se le desee destinar. En este último grupo se incluye, por ejemplo, el costo de limpiar y nivelar el terreno, el costo de demoler y quitar cualquier edificio no deseado y los cercamientos por tanto que entiendo que debe ir como valor del Terreno y no se puede amortizar.
Puedes verlo en la norma de valoración nº3 del Plan General de Contabilidad.
Saludos y no olvides cerrar la pregunta