Factura Autónomo

Buenas Tardes experto:
La cuota del autónomo creo que no tiene iva osea no te la puedes deducir en el modelo 303, pero ese gasto que genera si te sirve como más gastos a efecto del modelo 130, ¿no?.
Referente a las maquinas tragaperras en un bar que este en estimación directa simplificada ¿qué tienes que girar una factura con iva? No se como va el tema. Supongo que sera un iva que el autónomo tendrá que pagar. (Repercutido). Y que se iva irá al 16.

1 Respuesta

Respuesta
Los autónomos van como gastos deducibles en le 130.
Por lo que respecta a las maquinas, la empresa propietaria de las mismas te tiene que que dar una papel cada vez que va a recaudar y lo normal es que a final de mes te envíe o te de un estado de cuentas dmensual donde figure la recaudación, la parte de al empresa operadora yla parte del establecimiento. Este ultimo importe, el del establecimiento, sera el que tengas que declarar en el modelo 303 a efectos de iva (con el 16%9 y en el mod-130 a efectos de ingresos.
Si no te dan nada pídeselo pues cada empresa funciona de una manera, pero tiene que tener algún justificante para ti. Tu no tienes que emitir factura pues es su información la que vale pues ellos son los que hacen la recaudación
un saludo