Olvido de amortización, ¿Cómo se puede modificarlo?

Tengo que hacer un ejercicio de amortización lineal, donde una empresa presenta saldos el día 31/12/08 y el mobiliario (216) aparece 3000. Amortización es de 10%. Lo que pasa que el Mobiliario fue adquirido el 1 de Agosto de 2007 pero ese año la empresa olvidó amortizarlo. ¿Qué debo hacer? ¿Cómo puedo modificarlo? ¿Tengo qué poner 300 euros el año 2008 o menos?
¿Y Cómo afectaría a una empresa el no realizar la amortización del inmovilizado?

1 Respuesta

Respuesta
En el año 2008 debes poner 300 (10%).
El no haber amortizado en el 2007 es un perjuicio para la empresa, pues el gasto de amortización es deducible y como no se contabilizo, dio más beneficio.