Amortización fiscal y contable

Sobre las amortizaciones: una empresa no ha amortizado durante 2005, 2006, 2007, su inmovilizado. Ahora en el cierre de 2008 quiere amortizar desde al 2005 al 2008. Contablemente se registrara la amortización por depreciación de los bienes, pero fiscalmente ¿Se puede considerar la amortización no practicada en los años anteriores, y que ahora quieren practicar, como gasto deducible en el 2008?

1 Respuesta

Respuesta
Se podrá hacer en este caso pero indicando en la memoria las causas de realizarlo en este momento, justificar la realización de esa amortización para adecuar contablemente el valor real del inmovilizado, de todos modos, hay que tener cuidado ya que con el nuevo plan general contable es posible que haya habido variaciones en las cuentas e incluso en el tratamiento del inmovilizado, así que creo que antes de realizarlo requiere que lo estudie un profesional para que todo se haga de acuerdo a las normas contables y fiscales.